Real Potosí, Universitario de Sucre y San José de Oruro son los equipos que definirán entre miércoles y jueves de esta semana su clasificación a la segunda fase, grupo B, del Campeonato Promoción y Reservas que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
A una jornada del cierre de la primera ronda del torneo, los tres tienen chances, pues los potosinos y capitalinos suman 10 puntos en nueve fechas disputadas, mientras que los orureños están a un punto de sus rivales en la clasificación. Los que aseguraron el pase fueron Bolívar y The Strongest, que hicieron una buena campaña.
De ahí es que la última fecha de esta primera fase origina gran expectación, pues Universitario visitará a Nacional Potosí, que ya está fuera de combate porque apenas suma tres puntos. Entre tanto, Real Potosí jugará en casa ante San José de Oruro.
En el grupo A ya se conocen a los clasificados. Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming y Sport Boys están ya a la espera del sorteo de la siguiente fase, que de acuerdo al informe de la comisión técnica de la Liga, se jugará bajo la modalidad Play Off.