Karen Torrez, María José Ribera, Aldo Castillo partieron rumbo a Catar para participar del mundial en aquel país desde el próximo miércoles 3 de diciembre.
Los tres buscarán alzanzar las marcas mínimas para clasificarse a los Juegos de Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.
Castillo competirá en la prueba de 50, 100 y 200 metros libre y mariposa, cumplirá su primer mundial en la categoría absoluta.
“Es un sueño hecho realidad estar en esta competencia mundial de gran magnitud. Ahora queda demostrar por qué estamos ahí”, sostuvo Castillo de 19 años y que se entrena en el club Samix.
Ribera competirá en 50 libres y mariposa, también apunta a estar entre los primeros lugares. Actualmente la cruceña toma énfasis en la parte de potencia en el gimansio Nova Team.
La Federación Internacional de Natación (Fina) otorgó a Bolivia tres plazas para participar en el Mundial y dispuso que la elección sea de acuerdo al ranking internacional después de los puntos obtenidos en los torneos antes mencionados. José Quintanilla debió ir como tercer nadador, pero desistió por el tema que este año se gradúa como bachiller. Es por ello que su espacio será ocupado por Ribera, que también se destaca.
Fuente: El Día / Opinión