Neymar sufre de una fractura en la tercera vertebra lumbar, el choque con Camilo Zúñiga lo dejó tendido en el campo a diez minutos del final del juego.
El delantero salió en camilla, directo al Hospital y tras los estudios de rayos X se confirmó la mala noticia, Brasil se queda sin Neymar para lo que le queda en la Copa del Mundo.
El llanto que tenía en el campo de juego era una muestra clara del gran dolor que tenía, por eso decidieron trasladarlo a un hospital en Fortaleza, donde llegó con suero y asistencia para calmar el dolor, luego el médico de la selección Rodrigo Lasmar confirmo la fractura y la sensible baja.
Ya Felipe Scolari había adelantado en la conferencia de prensa post partido que veía muy complicado ver a Neymar en las semifinales, y luego de conocida la noticia, Julio César su compañero salió a hablar con los medios en la zona mixta, dijo que no lo podía creer, “sólo siento ganas de abrazarlo ahora, todos sabemos lo importante que era esta copa para él es un chico maravilloso, lo siento mucho”.
Como todo o Brasil, estou na torcida pela recuperação do nosso craque #ForçaNeymar
— Dilma Rousseff (@dilmabr) July 4, 2014