Las tres protagonistas de la tarde en Roma para Bolivia fueron Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, en ese orden. Las tres en los 20 Kms del mundial de Marcha en Italia terminaron la prueba, todas mejoraron su marca y Ángela Castro, además, determinó un nuevo récord nacional.
Castro paró el crono en 1h30m33s y se adueñó de un récord nacional que tuvo más de doce años de vigencia y había sido impuesto por Giovana Irusta. Con esta marca Angela fue décimo octava en una carrera que tuvo a 106 deportistas, las mejores del mundo.
Wendy Cornejo llegó con 1h33m15s y bajó su récord personal y su mejor marca hecha en el mundial juvenil de Beijin. Misma suerte para Stefany Coronodo que con 1h37m00s anota su primera marca en este tipo de pruebas, ella como las otras chicas viene de los 10Km. como progresivamente exige la IAAF. Las chicas terminaron en el puesto 28 y 58 respectivamente.
En varones, los 20 kilómetros de Roma tuvo a Marco Rodríguez con un tiempo de 1h28m44s, anotó su nombre en el puesto 78 de cerca de 120 corredores, no fue la mejor prueba para él que paró el crono con algo más de 4 minutos con su mejor marca y que la hizo en Arica de 2015 para anotar su nombre en los Juegos Olímpicos de Río.
#Atletismo #Marcha #Bolivia Castro pulverizó un récord imbatible Foto: @FAB_atlebolivia – https://t.co/lmEU2SBc4O pic.twitter.com/wJ72wGL4ua
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) May 7, 2016
#Atletismo #Marcha #Bolivia | Así les fue a los dos bolivianos en 10Kms del Mundial – https://t.co/dreE1ewXAU pic.twitter.com/0jQ8AIdZaq
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) May 7, 2016