7 minutos del partido y el invicto parecía irse, en 6 dejaron las cosas como si no hubiese pasado nada y a los 65 la ventaja era suya; Nacional Potosí plasmó la seriedad de su proceso derrotando a The Strongest en La Paz. Nuevamente remontaron un marcador desfavorable, esta vez un 0-2, para en 10 fechas seguir manteniendo el invicto y la punta del Apertura con 3 unidades de diferencia de su inmediato perseguidor.
El trabajo de Alberto Illanes lleva un poco más de seis meses, levantó a Nacional, llegó a pelear el liderato en el Clausura, entraron en un declive y cerraron el 2018 con una muestra para este año. En distintos partidos destacó la pretemporada en Sucre y la actitud de sus jugadores, ya que todo el plantel está listo para jugar, tras la baja existe el sustituto. Hasta el momento todo eso les llevó a ganar todo en Potosí y sumar en La Paz, Oruro, Cochabamba y Montero. Pese a eso reconoció que algún rato les tocará perder y que cuando llegue el momento lo deben asimilar de la mejor forma.
Humildad, seriedad, serenidad y unión son las principales características de todos los integrantes del Rancho Guitarra. La plantilla de jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia y los aficionados de la Banda Roja demostraron tirar la cuerda para el mismo lado. Restan 18 días para su debut en Copa Sudamericana ante Zulia en la Villa Imperial.