Bolívar logró subirse a la punta del torneo, por primera vez en 19 fechas es líder en solitario, al menos por un día pudo disfrutar de ese privilegio a tres fechas del final del torneo.
Para la Academia el triunfo en Yacuiba significó eso, se un líder en solitario temporalmente. Sucede que el partido de la fecha lo jugarán en el Siles, The Strongest y Sport Boys, pase lo que pase, con los tres resultados posibles la punta sufrirá variantes. En el mejor de los casos para los Celestes, el liderato podrá permanecer de manera compartida con unos u otros, eso sí, pase lo que pase será escolta por gol diferencia o por puntos, pero recupera el segundo lugar.
Si Sport Boys gana será líder solitario, el único que puede darse ese privilegio, mientras que si gana The Strongest alcanzará a Bolívar en la cima y compartirán el primer lugar con la misma cantidad de puntos -eso sí con mejor gol diferencia- que los Celestes. Lo mismo pasará si empatan, Sport Boys alcanzará a la Academia, y compartirán liderato con nueve puntos aún por jugar.