Esta noche The Strongest perdió su contundencia. Pese a que tuvo muchas imprecisiones, consiguió una tranquila victoria en la décimo segunda fecha del Clausura aprovechando que Blooming jugó con diez por una temprana expulsión.
A los 5 minutos, Tavares en su intento de ataque atropelló a Lino y el árbitro le sacó la roja. Ocho minutos después, Carrasco marcó en propia puerta al querer despejar. De esa forma, Blooming que había llegado con otra mentalidad se complicó en el Hernando Siles en el debut de Tucho Antelo como director técnico.
A la media hora, Saucedo remató a portería y Prost lo desvió para asegurar que la pelota bata las redes rivales. El juez de línea levantó la bandera, pero ocho minutos más tarde el VAR confirmó el segundo tanto del Tigre. En la adición de la primera etapa, Esparza se proyectó por izquierda y Triverio empujó el esférico para el tercero, ya era goleada.
Pese a los intentos, The Strongest no pudo marcar más goles por sus imprecisiones y la intervenciones de Uraezaña. Blooming siguió animándose con jugadas aisladas. Es así que la tranquilidad de los Aurinegros permitió que Rafinha anote un golazo con un remate de 30 metros. Ahora el Tigre llega a 31 puntos y mantiene las diferencias con sus inmediatos seguidores.