Salvador Rallin, Santiago Lora y Jorge Rodríguez tuvieron una serie a matar o morir frente a Chile por la tercera jornada del Sudamericano Sub-16 de tenis. Los dos primeros disputaron extensos partidos a tres sets y dejaron alma, vida y corazón para darle la primera alegría a Bolivia en Paraguay. Además, este primer triunfo deja a la selección masculina con esperanzas hasta el final del torneo.
El primer single lo protagonizó Rallin. Cuando el panorama se oscurecía para él y para el equipo, el boliviano remontó a Julián Valenzuela por 5-7, 6-1 y 6-4 en 3 horas de juego. De esa manera, Bolivia conquistó su primer punto del Sudamericano Sub-16.
Con esa confianza, Lora afrontó el segundo duelo individual frente a Thomas Menzel. Tampoco la tuvo fácil, en un cierre infartante el tenista nacional desató el festejo del equipo ganando por 6-3, 2-6 y 7-6(7) en 3 horas y 10 minutos de juego.
Así como las otras series, se cumplió con el encuentro en dobles. Con la moral ganada, Lora y Rodríguez se impusieron en 2 sets (6-3 y 6-4) sobre Menzel y Valenzuela. Este jueves la selección masculina de Bolivia contra Paraguay por la clasificación al Mundial de la categoría. Por su parte, el combinado femenino vuelve a la acción al todo o nada frente a Perú.