Volvieron las tardes de domingo con alegría y sufrimiento en el Víctor Agustín Ugarte bajo el protagonismo de Real Potosí. Si bien encontró los goles con su principal delantero y su arquero, sufrió más de la cuenta para conseguir el triunfo por 3 a 1, ajustado por la victoria por el 1 a 0 de Atlético Bermejo en Tarija. Al final, el Lila se metió en Cuartos de la Simón Bolívar 2023.
La afición no olvidó a Real, copó las tribunas laterales del principal escenario deportivo de Potosí. Fruto de esa motivación, Matías Vicedo logró el tanto de apertura a los 13 minutos con el que se igualó la serie. El esfuerzo trajo rédito, es así que al inicio del segundo tiempo Iván Brun sacó un excelente remate de tiro libre para anotar el segundo.
Pese a tener la ventaja en el mano a mano, Real Potosí no bajó la intensidad. A los 80, el árbitro cobró penal a su favor, segundos después Vicedo con pasividad y seguridad clavó la pelota en la parte superior derecha del arquero Renato Auza. Fue el gol de la tranquilidad, pero complicó al local.
De manera sorpresiva, Atlético Bermejo alcanzó el descuento por medio de Andrés Justiniano en el minuto 85. Por lo que fueron, más de 10 minutos de tensión, ya que el cuadro chapaco con un tanto más pudo haber llevado la definición a la tanda de penales. Real Potosí resistió la diferencia hasta el pitazo final con 8 minutos de adición. Ahora, está entre los 8 que siguen en busca de su ascenso a la División Profesional.