Festejo con sabor a clasificación. Por el partido de vuelta de octavos de final, Torre Fuerte venció por 5 a 1 contra Pasión Celeste por la Copa Simón Bolívar. El plantel de Martín Lígori fue superior en los 90 minutos, demostrado con los tantos de De Souza, Abrego, Gonzaga y el doblete de Palacios.
El Tahuichi Aguilera volvió a ser escenario del espectáculo por el torneo que tendrá el boleto dorado al ascenso a Primera División. El equipo cruceño retornó a jugar en casa tras la desventaja del marcador que cayó por 0-1 en la ida. El encuentro se tuvo que posponer 10 minutos más de la hora pactada, debido a la ausencia de números policiales requerido. Con el problema solucionado, arrancado el partido, durante la primera parte estuvo mayor centrado en la mitad de campo.
Con un jugador menos para el cuadro celeste, Torre Fuerte mostró mayor dominio con las ocasiones de peligro que generaron y se le concedió al minuto 41´, tras el cobro de penal a favor por la falta que cometió el arquero Laura de Pasión Celeste, al ir a cerrar el paso que terminó impactando al pie de Palacios. De Souza fue el elegido para patear, y con calma, esperó que el guardameta de el primer paso, para después patear con la derecha al centro y abrir el marcador para los cruceños.
El partido se ponía parejo con la posibilidad de ir a punto de penales para definir al ganador; sin embargo, el segundo tiempo se llenó de goles. A los 51´, con tremendo pase a profundidad, el colombiano Palacios le ganó en la marca al defensa Siles y sin presión, anotó el segundo para Torre Fuerte. A los minutos, con la jugada inicial de Palacios para de Souza, quien con el taco le pasa el balón a Gonzaga y, éste remate directo al arco para colocar el marcador 3 a 0.
Con un bajoneado Pasión Celeste por los golpes que estaba recibiendo, su juego se tornó complicado e impreciso, que a los 66´, sufrieron otro ataque del equipo cruceño, con el remate de gol de Palacios al encarar a Kevin Siles y hacer una buena bicicleta para convertir el cuarto. No tardó mucho para que despertarán los visitantes, y con un tiro libre a su favor, Ribaldo Melchor aprovechó y con su derechazo fue directo hasta el arco para acortar la desventaja.
Con los segundos contados para finalizar el partido, en tiempo extra, apareció Abrego para que en primera selle el triunfo a favor de Torre Fuerte con el 4 a 1. Por diferencia de goles, el cuadro del profesor Lígori consiguió su pase a cuartos de finales y tendrá que enfrentarse contra el club 24 de septiembre, en un duelo de cruceños.