Su nivel es internacional y lo demostró ganando la categoría de mayor potencia del Campeonato de Motonáutica, que se realizó ayer en la laguna Palmira y que contó con la participación de pilotos de Brasil. El cruceño Antonio Claros logró el primer puesto de la turbo pro, luego de mantener un duelo con uno de los competidores visitantes, Reinaldo Cangueiro.
En la primera manga, ‘Toño’ y Cangueiro se intercalaron en el primer lugar, pero fue el brasileño el que pasó la meta primero. El piloto nacional se frenó a causa de uno de los rezagados, que iba a poca velocidad. Esos segundos fueron aprovechados por Cangueiro para imponerse.
En la segunda etapa arrancó mejor Cangueiro, pero en la segunda vuelta fue rebasado por Claros, que mantuvo la punta hasta la culminación de la carrera. “La parte física es clave y ahí saqué ventaja, pues las olas de la laguna te cansan si no estás bien preparado”, sostuvo Toño, que acumula cinco títulos de temporada en el Nacional de Brasil.
Otros triunfos
Alejandro Claros (primo de ‘Toño’), en la categoría aspirado novatos, y Guido Jiménez, en aspirado pro, fueron los otros triunfadores
Unos datos
En las pruebas participaron 20 pilotos
Antonio Claros viajará a Brasil para competir el 14 y 15 de septiembre en la final de motonáutica del vecino país. “Allí participo en cuatro categorías, de las cuales soy campeón por adelantado en una (circuito cerrado turbo GP). En las tres restantes estoy puntero en los ránquins”, aseguró el piloto.
Unas 500 personas asistieron a la laguna Palmira para presenciar el show de motonáutica. Algunas de ellas aprovecharon para sacar fotos de las maniobras de las máquinas. También estuvieron presentes las familias de los pilotos, que fueron las que más aplaudieron el show.
Fuente: El Deber