El calor de Tarija recibió el duelo entre Tomayapo y Nacional Potosí de este sábado, ambos llegaban con la necesidad de reencontrarse con la victoria y la fórmula más precisa fue la del local. Los dirigidos por Pablo Rubinich aprovecharon el primer tiempo para asegurar sus ocasiones y en el segundo se encargaron de cuidar la ventaja.
Desde el arranque, el duelo presentaba características electrizantes, aunque el local se adelantó relativamente con tranquilidad. Corrían los 23 minutos y un zurdazo Leonardo Becerra luego de una asistencia previa de Sergio Villamil fue letal para empezar a acomodar la tarde a su favor.
El ataque de Tomayapo estaba inspirado y el segundo fue obra de Miguel Graneros en el suplementario después de conectar un derechazo imposible para Said Mustafá. El equipo estaba encendido y solo quedaba cuidar la ventaja en el complemento.
El segundo tiempo Nacional Potosí volcó todo su arsenal en busca de al menos el empate, sin embargo, se encontró con un bloque defensivo bien organizado. Pedro Galindo, Leandro Corulo y Juan Rioja se agrandaron y con ello su objetivo se cumplió. Victoria importante que Tarija festeja con emoción, el siguiente rival para Tomayapo será San Antonio el viernes desde las 15:00 horas.