Vaca Díez recibió la visita de Real Tomayapo en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Pando, por la fecha 27 de la Liga Tigo. El conjunto Chapaco sigue en racha y venció por la mínima a los Pandinos y siguen en puestos de Copa Sudamericana; Vaca Díez sigue desamparado en la zona de descenso.
Con 31 grados de calor, el partido comenzó caliente igual en la cancha, ya que el local salió a buscar la victoria desde el primer minuto; Diego Cuadros fue el jugador más peligroso de los locales, en más de una ocasión incomodó al portero Galindo, que tuvo una buena actuación. Tomayapo también tenía lo suyo y es más, logró concretar dos goles, los cuales fueron anulados por fuera de juego.
La segunda parte, a los 6′ minutos, José Orellana dio un pase largo a Miguel Graneros, quien bajó el balón de gran manera y definió mejor. El gol fue muy festejado por los jugadores de Tomayapo, ya que era el gol que les sigue permitiendo soñar con clasificar a una copa internacional. Los locales, inventaron llegar al empate, pero no estuvieron finos a la hora de definir.
Este resultado dejó a Vaca Díez en la zona roja de la tabla acumulada, mientras que Tomayapo en zona de copa sudamericana.