Noche de fútbol en el estadio Víctor Agustín Ugarte, la fecha 13 del torneo Todos contra Todos recibió el duelo entre Nacional Potosí y Tomayapo, el local con la intención de continuar con su buena racha victoriosa y la visita con el objetivo de reencontrarse con el triunfo. Al final el resultado fue para el Rancho Guitarra que fue contundente y manejó los tiempos del lance.
El dominio del balón en el primer tiempo fue para Nacional Potosí que se adueñó de los 11 remates de esta etapa. En Tomayapo, la presencia de Leandro Corulo en defensa y Thiago Ribeiro en el mediocampo fueron importantes pero no suficientes para frenar el gol a los 44 minutos luego de un tiro de esquina retenido por Maximiliano Nuñez y un nuevo intento aéreo que encontró en el corazón del área a Luis Torrico, héroe y defensor del objetivo del equipo.
La segunda parte del duelo adelantaba que Nacional Potosí tarde o temprano encontraría un nuevo grito de gol. El portero Pedro Galindo fue testigo de la intensidad del equipo de Flavio Robato y a los 67 no pudo soportar la inspiración de Luis Torrico que esta vez aprovechó un rebote posterior a un cabezazo de Tommy Tobar.
Más allá de la respuesta de Tomayapo a los 71 con el tanto de Samuel Galindo mediante un cabezazo, el resultado no corrió peligro para Nacional Potosí que confirmó su superioridad a los 73 con una definición oportuna de Martín Prost, por encima de las posibilidades del portero. Solo fue cuestión de tiempo para que el duelo finalice con la alegría del Rancho Guitarra.
Nacional Potosí confirma su buen momento porque consiguió su quinta victoria consecutiva en el torneo Todos contra Todos, la octava a nivel general, se ubica segundo con 25 puntos a 2 de The Strongest con 1 compromiso más y espera motivado por su próximo duelo, el 19 de mayo visitando a Real Santa Cruz. Por su parte, Tomayapo está noveno con 14 puntos y buscará volver al camino del triunfo también el 19 de mayo recibiendo a FC Universitario.