No fue fácil para todos, algunos incluso llegaron al bivouac este domingo de madrugada, es que laorganización detuvo la competencia para motos y cuadras, pero no para coches y camiones, y la doble especial se hizo dura con los ríos, por eso muchos prefirieron ir más lento y seguros a Salta.
Si bien hay tiempos que cumplir, la logística sabía que el enlace Uyuni – Salta iba a ser largo, muchas asistencias de grandes equipos e incluso pilotos demoraron por eso su llegada a Salta, prefirieron dormir en sus coches para seguir de madrugada. Este día es día libre en el Dakar y había esa posibilidad de demorar la llegada para tener el domingo de descanso en Salta.
En las motos, Juan Carlos Salvatierra (33 en la general), Fabricio Fuentes (45 en la general) y Danny Nogales (111 en la general) no tuvieron problemas para llegar a Salta, lo mismo con las cuadras de Walter Nosiglia (sexto en la general) y Leo Martínez (23 en la general), todos se fueron en caravana tras la suspensión de la carrera.
Los coches son los que más la sufrieron; Marco Bulacia (26 en la general) y Rodrigo Gutiérrez (37 en la general) llegaron sin problemas a Salta el sábado por la noche. Fortunato Maldonado junto a su navegante Victor Alanoca llegaron de madrugada este domingo, pero en la especial le fue bien y sigue muy cerca de los mejores 50 (56 en la general). Julio Roca (65 en la general), tampoco tuvo demasiados problemas para llegar a Salta. Y Delio Velázquez Tintilay también terminó el día para llegar al punto medio de la carrera en el puesto 75 de la general.
Todos ellos cumplieron así, hasta acá el mejor Dakar de la historia para Bolivia, que no sólo tiene su mayor número de competidores en esta edición, si no que llegó a la mitad de la carrera con un solo abandono, un podio de etapa, un piloto en el top ten de cuadras, dos motos y dos coches en el top 50 y diez pilotos en competencia.