Todo un tema qué comer en el Mundial

Extrañando nuestras salteñas antes de entrar al juego, añorando los anticuchos en las afueras del estadio.

comida_brasil

Extrañando nuestras salteñas antes de entrar al juego, añorando los anticuchos en las afueras del estadio, pensando que comer al terminar las largas jornadas de trabajo.

Este es un informe completo de cuánto cuesta comer y qué se puede comer en las cercanías de los estadios del Mundial, ojo no todo es comida típica, la FIFA labura mucho por cuidar los intereses de sus sponsors en todo aspecto, y este no es la excepción.

Lo primero que uno se encuentra en los menúes de los puestos de comida dentro del estadio son las “Chessbuguer” o los “Cachorro Quente”, que son hot dogs, una especie de ellos al menos. Dentro el perímetro FIFA (por lo menos 2Kms a la redonda) todos estos productos son pre cocinados y embolasados por la marca, listos para calentar al microondas y servirse, por lo que no esperen humo y parrillas, menos aceite hirviendo. Tanto la Cheesburguer y el Hot Dog, precocido y recalentado al microondas sale 10 reales, algo así como 32 bolivianos (un afano).

Hay otras opciones más típicas, un Kibe o una Coxinha, que son una especie de bollos de carne los primeros, de pollo (frango) los segundos, bastante sabrosos y condimentados, cada uno de ellos está en el perímetro FIFA en 6 reales, unos 18 bolivianos, aceptable, pero si comes uno hambre seguro te queda.

Por eso la sugerencia es comer antes de llegar al estadio, mucho antes, como dijimos, los perimetros de FIFA son amplios, fuera de los controles uno consigue carros ambulantes de comida, los famosos “Lanchetes”, estos si se parecen más a un puesto de comida de un estadio, con una parrilla a gas y una plancha, ofrecen los mismos productos, Hamburguesas, Cachorro Quente, con mucho queso ambos y a solo 6 reales (18 bolivianos), también amplían la oferta a calabresas, una especie de fiambre que sabe muy bien, reemplazando a un choripan tranquilamente, entre 4 y 6 reales (12-18 Bolivianos) sale este sabroso “Lanchete”.

Las otras opciones todas ya involucran el “queijo” (queso), desde el típico pan de queso, hasta las pizzas de hojaldre rellenas con queso, estos productos dentro el estadio rondan los 8 reales (25 Bs), fuera uno encuentra desde 3 reales (9 bolivianos). Algó más típico con los quesos son los pasteles, que son tal cual el mismo concepto de pastel que tenemos en La Paz, una empanada frita con mucho queso adentro -pero mucho en serio- acompañado de palmitos, pollo, o a gusto del cliente.

Platos típicos como la Ranga Ranga en Bolivia es difícil de encontrar cerca de los estadios, en Belo Horizonte se sirve la Feijao Tropeiro, algo típico del lugar que la FIFA autorizó su venta, eso si cuesta 15 reales (46 bolivianos) en época de Mundial y 10 cuando (32 bolivianos) juega el equipo de Martins.

Hay churrasquinho de carne, pollo o cerdo en San Pablo, también a 15 reales (46 Bs), Tambaqui com fritas (pescado con papas fritas, a 46 reales) en Manaus, bolo de rolo (un arrollado dulce por 5 reales, 15 Bs) en Recife, donde también se sirve tapioca (un panqueque de harina de mandioca, a 8 reales, 25 Bs), bizcochos salados y dulces en Río de Janeiro (5 reales, 15 bs).

Lejos de nuestras costumbres, toca disfrutar de las comidas del lugar, eso sí, sigan nuestro consejo coman fuera y lejos del perímetro FIFA.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com