Santa Cruz abrazará a los mejores tenistas de Bolivia y Uruguay este fin de semana en el marco de la Copa Davis en su Grupo Mundial II. El sorteo de los cruces fue definido este jueves al mediodía y la invitación está hecha para que los fanáticos de este deporte puedan presenciar un espectáculo de 5 partidos entre singles y dobles en el sureste de la ciudad.
Bolivia contará con representantes importantes en su equipo, muchos la dan como favorita porque tiene competidores motivados por su ubicación en el ranking. Hugo Dellien (107), Murkel Dellien (183), Juan Carlos Prado (328), Federico Zeballos (100 de dobles) y Boris Arias (101 de dobles) llevarán la tricolor en Santa Cruz. Sus entrenamientos se situaron en la táctica bajo el comando técnico de Mauricio Solís.
Por su parte, Uruguay tendrá a Franco Roncadelli (366), Joaquín Aguilar (851), Ignacio Carou (1.072), Federico Aguilar (1.163) y Ariel Behar (45 en dobles), este último es su capitán. Según información de la Federación Boliviana de Tenis, este será el segundo cruce entre ambas selecciones, el primero fue el 2006.
Todo comenzará con una ceremonia y la entonación de ambos himnos. El primero en entrar en escena será Hugo Dellien ante Joaquín Aguilar este viernes desde las 17:00 horas. En esta misma jornada también jugará Murkel Dellien contra Franco Roncadelli desde las 18:30 horas.
El sábado será para los dobles, Federico Zeballos y Boris Arias se medirán ante Ariel Behar y Ignacio Carou a las 16:00 horas. Cerrando el torneo con los últimos singles, Hugo Dellien frente a Franco Roncadelli a las 17:30 horas y Murkel Dellien con Joaquín Aguilar a las 18:30 horas.
Los capitanes de los respectivos equipos podrá realizar cambios estratégicos antes de cada encuentro. En caso de ganar 3 de los 5 partidos, se determinará al vencedor de la serie, mismo que ascenderá a los Play-Offs del Grupo Mundial I.