El equipo atigrado comenzará su preparación para la próxima temporada la semana que viene, en el complejo de Achumani. Bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, que renovó su contrato por un año, el primer plantel se presentará en las instalaciones del club en horas de la mañana para arrancar con los trabajos de cara al Torneo Apertura, que será su única competición en el semestre.
La intención del técnico, es trasladar la pretemporada a suelo internacional al cabo de unos días, para disputar también unos partidos amistosos. Por el momento, la dirigencia maneja las posibilidades de Perú y Ecuador, pero no hay nada confirmado. De cualquier manera, todo esto permanece en etapa de planificación, y se definirá a la llegada del entrenador a territorio nacional, prevista para los próximos días.
En cuanto a la conformación del primer plantel, por el momento Pablo Pedraza es el único refuerzo confirmado; aunque están al caer las incorporaciones de Helmut Gutiérrez y Nelvin Soliz, que ya tienen todo apalabrado para vestir la camiseta aurinegra, mientras que los jugadores que no renovaron sus contratos negociarán con la dirigencia en cuanto regresen al país, caso de Diego Bejarano, Walter Veizaga –que ya tuvieron un acercamiento para extender sus vínculos– y Rodrigo Ramallo, que ya tiene todo listo para emigrar al fútbol brasilero.