Por tercera vez y por segundo año consecutivo, Santa Cruz vuelve a ser la sede de un torneo de tenis profesional y parte de circuito mundial. El miércoles Carolina Poehlmann, directora general del evento, junto a Juan Carlos Prado y otras autoridades presentaron oficialmente el Challenger Bolivia 2023, una competencia histórica por todo lo que se tiene previsto.
Se tiene previsto que el Challenger Bolivia 2023 arranque con la Pre-qualy el jueves 7 y el viernes 8 de septiembre. El domingo 10 se disputará la Qualy para terminar de conformar el cuadro principal tanto de Singles como de Dobles. De esa manera, desde el lunes 11 hasta el domingo 17 del mismo mes se jugará el mejor tenis en Las Palmas Country Club de Santa Cruz.
Por ránking, Hugo Dellien ya es parte del cuadro principal en Singles, así como lo son Federico Zeballos y Boris Arias en Dobles. A ellos, se suman Prado, Murkel Dellien y Raúl García beneficiados por Wild Card (tarjeta de invitación); eso permite a los dos primeros estar en la fase final y al último, en la Qualy. Así como los tres bolivianos, el experimentado argentino Ignacio Londero recibirá ese beneficio.
Bolivia acogerá a alrededor de 60 tenistas profesionales de distintas partes del mundo que llegarán con sus entrenadores y equipo técnico. Además, 10 representantes de ATP arribarán a territorio cruceño para supervisar y garantizar la calida y el profesionalismo del torneo.
La gran novedad en el Challenger Bolivia 2023 es la producción televisiva con la que contará. La productora The Game se hará cargo de eso y el canal Red Uno se encargará de la transmisión a nivel nacional. Por eso y por todo lo previsto para el torneo, Poehlmann manifestó: “Sin duda, este evento marca un hito en la historia deportiva de Bolivia, consolidando al país como un destino emergente en el circuito del tenis mundial”.