Se terminaron las competencias internacionales para los equipos bolivianos en esta temporada, Bolívar no pudo equiparar la llave con Flamengo y se despidió de su sueño en la Copa Libertadores. La Academia tuvo una gran campaña, estuvo a un gol de igualar una heróica serie ante el Mengão y recibió el respeto incluso del entrenador rival.
“No queríamos enfrentar a Bolívar, fue muy difícil por su calidad, trabajo y consistencia, algo que de forma general el fútbol boliviano no consigue”, señaló el experimentado estratega. El destino ya había encontrado a la Academia y Flamengo desde fase de grupos, el sorteo de la eliminatoria los volvió a cruzar y el Rubro Negro sacó la ventaja incluso con la compañía de cuatro palos. “Creo que merecimos pasar ambos”, remarcó.
El entrenador sufrió una descompensación y está internado en Río de Janeiro por una arritmia producto de la intensidad del partido, su diagnóstico es estable. Por su parte, Bolívar se concentra en la Liga Tecno, competencia que deberá conquistar obligatoriamente para volver a la Copa Libertadores el 2025, su próximo rival será FC Universitario el domingo como visitante.