Luego de disputada la tercera fecha en los grupos A y C y la segunda de la serie B, los equipo de Santa Cruz lideran la primera serie, mientras que Tiquipaya es primero en el B y Atlético Bermejo se mantienen en la cima del C.
En el grupo A de la Copa Simón Bolívar, los dos representantes cruceños caminan a paso firme rumbo a la clasificación luego de disputarse la tercera jornada, Real América y Destroyers lideran la tabla de posiciones con siete unidades, luego de la igualdad del pasado sábado 0-0 entre ambos, el equipo que se metió en la pelea por la clasificación fue Universitario de Beni que derrotó a Miraflores por 5-2 en el estadio Gran Mamoré.
El duelo en Beni inició con una sorpresa, el cuadro de Cobija se puso en ventaja con goles de Cristian Rosales y Erick Cordero antes de los 15 minutos de a primera etapa. El empate llegó con un doblete de Francéscoly Bejarano a los 17’ y 49’. Puso en ventaja para los locales José Luis Suárez a los 57’, aumentó Rodrigo Urquiza a los 60’ y el mismo Suárez cerraría las cifras en el minuto 90.
Por el grupo B, el campeón cochabambino mantuvo su liderato luego de empatar con Deportivo Escara de Oruro 2-2 en el estadio Jesús Bermúdez, los locales por segundo partido consecutivo igualaron en el final. Los goles para el cuadro de Tiquipaya fueron anotados por Marc Enoumba (43’) y Romario Lima (77’), mientras que para los locales anotaron Stephan Loga (61’) y Wilfredo Condori (92’). Por la misma serie el pasado sábado empataron sin apertura del marcador Ramiro Castillo y Always Ready.
En la serie C, Atlético Bermejo sumó su segundo triunfo en tres partidos este domingo luego de vencer como local a Quebracho por 2-0, los goles para los albiverdes los anotaron Pety Cáceres a los 6’ y Paul Farfán en el minuto 90’. Ciclón también venció ayer en Tarija a Rosario Central por 3-1 con goles de Cristihian Valencia (7’), Luciano Cigno (17’) y Fernando Cignno (76’), descontó para los potosinos Juan Filipezuk de penal a diez minutos del final.