La mañana de este viernes el primer vicepresidente de The Strongest, Cesar Salinas, se hizo presente en el complejo de Achumani y sostuvo una reunión con el capitán Pablo Escobar donde se tocó el tema de deudas, motivo por el cual no entrenaron la tarde de ayer.
Tras la reunión Pablo Escobar habló con los medios y dijo que todo estaba solucionado y que los entrenamientos serán normales, también aclaró que en ningún momento el equipo paró, lo sucedido ayer solo fue una práctica en un ambiente cerrado, una charla entre todo el equipo como habitualmente lo hacen cuando comienza una temporada. El capitán afirmó que “no todo es color de rosa”, pero que se pudo solucionar algunos de los problemas que hubieron en las últimas horas, respecto a las deudas, Escobar no quiso referirse y menos hablar de montos.
El vicepresidente Cesar Salinas también habló luego de la reunión, afirmó que se solucionó todo y que prueba de esto fue que los jugadores salieron a la práctica normalmente. Sobre las deudas el dirigente aseguró que hoy se les cancelará el mes de mayo por completo. Al referirse a refuerzos solo dijo que no tienen nada seguro y en los próximos días e sentaran a charlar con Néstor Craviotto para analizar nombres.
La práctica de hoy fue normal salvo por la ausencia de Néstor Craviotto, que viajó a Argentina por problemas personales, la sesión fue dirigida por el asistente técnico Arturo Norambuena.