The strongest volvió a las practicas luego de haber tenido al igual que su clásico rival dos días libres, el equipo atigrado realizó un trabajo físico y regenerativo a cargo del profesor Jaime Jiménez, preparador físico del cuerpo técnico del equipo de Achumani. Esta semana el trabajo de tonificación muscular será preponderante, una mini pretemporada es lo planificado aprovechando el receso por la fecha de eliminatorias.
Entre las principales novedades que se pudieron observar en la primera práctica de la semana estuvo la no presencia en el trabajo de Nelvin Solíz, quien todavía tendrá un par de días libres debido a no estar totalmente recuperado de la conjuntivitis que lo dejó fuera del partido del pasado fin de semana frente a Oriente Petrolero.
Pese a que el trabajo de estos días será más abocado a la parte físico, Eduardo Villegas no piensa perder el ritmo futbolístico es por esto que se planificaron dos encuentros amistosos, el primero de ellos se realizará la mañana de este jueves frente al campeón paceño, Unión Maestranza, equipo que se prepara para disputar el nacional B. El segundo encuentro amistoso de este receso liguero se realizará el sábado contra fraternidad Tigres de la asociación paceña de Futbol.
A partir del lunes el equipo dirigido técnica mente por Eduardo Villegas iniciará la semana normal de trabajo con vistas al partido del domingo 20 de este mes frente a Real potosí en la villa imperial, partido por demás importante para mantener el primer lugar de la tabla de posiciones tomando en cuenta que sus dos inmediatos escoltas, Bolívar y Nacional, se enfrentará en el estadio Hernando Siles.