El Hernando Siles de La Paz fue nuevamente la casa del Tigre en la Liga Tecno, esta vez recibió la visita de Independiente de Sucre por la fecha 9. Después de mucho tiempo, The Strongest mostró otra cara, mucha mas ofensiva y efectiva a la hora de marcar los goles, ya que goleó al conjunto capitalino por 5 goles a 0; tuvieron que pasar tres partidos para que los comandados por Rescalvo vuelvan a sumar tres unidades.
Con la intención de volver a la victoria, el Tigre salió con un onceno diferente al ultimo que jugó en el Alto ante Always Ready el pasado jueves; las principales novedades fueron la titularidad de Bruno Miranda, Michael Ortega y Joel Amoroso, además el debut en el Siles del Panameño Abdiel Ayarza.
Desde el comienzo del partido se notó otra cara del Atigrado, que comandados por Ayarza fueron al ataque, el panameño fue el jugador destacado de la cancha por su profundidad al atacar; al minuto 26 del encuentro, Ortega filtró un balón a Ayarza, que de gran manera la bajó de pecho y marcó el primero de la tarde. Finalizando la primera parte, el mismo Ayarza fue victima de una falta en el área, el cual el arbitro cobró penal el cual fue convertido en gol por Bruno Miranda.
La segunda parte tuvo al Tigre iluminado, al minuto 60′ Jeyson Chura aprovechó los espacios que dejó la defensa del Matador y disparó a media distancia para hacer el tercer tanto del encuentro. The Strongest siguió intentando aumentar el marcador, ya que el visitante en ningún momento mostró oposición al ataque Atigrado; a los 83′, Sotomayor le dio un pase filtrado a Triverio, para que Kike defina solo frente a Arauz y marque el cuarto gol; para cerrar con broche de oro, en los últimos minutos Amoroso desbordó por la banda derecha y dio un gran pase a Sotomayor, quien empujó el balón a las redes y sentenció el partido con cinco goles.
Esta goleada, volvió a poner al Tigre en el segundo lugar con 15 unidades, dos menos que el primero que es Bolívar con 17 unidades.