En una tarde calurosa Royal Pari recibió la visita de The Strongest por la fecha 8 de la Liga de la División Profesional; el visitante fue eficaz y marcó los goles en el momento clave para celebrar su aniversario 115 con una victoria, en la punta del torneo e invictos en lo que va del año.
La primera parte tuvo al conjunto cruceño como dueño de la pelota, pero no fue claro al momento de atacar. A los 5′ minutos Añez cabeceó al arco y Viscarra evitó que la pelota entre al arco y sea el primero; el ataque local no tenía riesgo y el Tigre esperaba el contragolpe. Al minuto 25′ Ursino, quien fue el capitán al comenzar el partido, salió lesionado y lo sustituyó Michael Ortega.
Cuando el visitante no pasaba de la mitad de la cancha y Royal intentaba por todo lado, Ortega se encontró con la pelota y el “Mago” volvió a hacer “magia”; entró al área evadiendo la marca de los defensores, Zampiery lo derrumbó y el árbitro Flores cobró penal. a los 41′ Junior Arias convirtió desde los 12 pasos y puso adelante a los Paceños. Un solo tiro al arco le bastó al Tigre para irse al descanso con ventaja por la efectiva que tuvieron.
La segunda parte el Gualdinegro sufrió otra baja, el debutante Carrasco dejo el campo de juego por una lesión en el hombro, en su lugar entró Jusino. El Tigre tuvo más la pelota y de nuevo apuntó al contragolpe que funcionó, ya que a los 62′, Arrascaita desbordó y le dio un pase a Arias, quien marcó su segundo tanto en la tarde; como en los primeros 45, un ataque claro le bastó al puntero para aumentar el marcador.
Royal Pari sigue sin poder hacerle gol a The Strongest, hace 5 partidos que no lo hace y desde el 2020 que no ganá al actual líder de la Liga. El Tigre pasará su aniversario puntero con 19 puntos y sin conocer la derrota en lo que va del año.