Blooming recibió la visita de The Strongest en el Estadio Ramón Tauichi Aguilera en la noche de viernes cruceña por la fecha 11 de la Liga de la División Profesional. El Tigre ganó el partido por 3 a 1 y sigue puntero e invicto en La Liga.
La primera parte comenzó con un conjunto local al ataque, Siniestra y Rafinha fueron los jugadores que más de una vez incomodaron a la defensa Atigrada, pero un partido más, Viscarra tuvo una buena noche. Los visitantes, con sus armas que eran Isnaldo, Triverio y Arias también llegaron al arco defendido por un ex Atigrado, Johan Gutiérrez. Por momentos, el partido fue ida y vuelta.
A los 20′ minutos, en una jugada que parecía estar controlada por la defensa Celeste terminó en gol; Cabrera dio un mal pase al borde del área, el balón lo robó Isnaldo y de primera disparó al arco, una pelota imposible para el portero. La felicidad Atigrada se apoderó del Tauichi por algunos minutos.
En la etapa de los 30′, Arrascaita cometió una falta al borde del área a Rafinha, esa jugada fue una presagio de lo que pasaria minutos después; a los 36′, el yungueño cometió una infracción adentró del área, la cual fue cobrada como penal. El capitán Rafinha fue el encargado de hacer el gol, que fue gritado de manera eufórica por la parcialidad académica presente. El partido se fue al descanso con un empate, justo por lo visto en la cancha.
La segunda parte tuvo al Tigre que desde entrada buscó el gol que le aseguraría, una fecha más, la punta de la Liga. A los 60’, Ortega entró a la cancha y como en varios partidos, la presentación Atigrada cambió; tres minutos después de su ingreso, lanzó un tiro libre desde la banda izquierda, el cual terminó en el segundo gol. El Mago junto a sus compañeros fueron a celebrar a la curva donde se apostaron los hinchas Gualdinegros, que festejaban un nuevo gol del 10.
Como de costumbre, la polémica se hizo presente. Un posible penal en el área Atigrada por una supuesta mano de Carrasco, el árbitro no fue a revisar la jugada al VAR y causó molestia en el conjunto local, que no encontró acomodarse en el segundo tiempo.
De los pies de Ortega que estrelló una pelota en el travesaño y la cabeza de Triverio, que Gutiérrez con una gran atajada desvió el balón, el Tigre buscó el tercer tanto que llegó en el 84’ mediante los doce pasos de penal. Jhon García fue derribado por Fenga, en primera instancia el árbitro no pitó la falta, pero fue llamado por el VAR y terminó cobrando penal; El Kike Trivierio fue el encargado de sentenciar el partido.
La punta de la Liga de la División Profesional sigue en las garras del Tigre, que en las siguientes horas partirá a Perú para afrontar el partido del siguiente martes ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores.