The Strongest tropezó otra vez y Blooming logró un histórico punto

Foto: Agencia Marka Registrada

La noche de este domingo en el Hernando Siles se tiñó de Celeste. Si bien fue un empate, para unos fue histórico y para otros, frustrante. El pitazo final que determinó la igualdad por 1 a 1 de The Strongest y Blooming dejó a los visitantes tendidos en el césped con lágrimas de emoción y a los locales con miradas incrédulas con rabia de por medio. El tropiezo del Tigre ahora sí se sintió, pues se alejó de la cima por 5 puntos.

The Strongest dominó a gusto y placer el primer tiempo, sin embargo, fue poco preciso. Bruno Miranda tuvo la opción más clara generándose un mano a mano, pero una felina reacción de Braulio Uraezaña ahogó el grito. El equipo de Ismael Rescalvo registró 10 remates, pero solo 1 con dirección de portería. Blooming solo empezó a avisar tímidamente a través de contras.

La Academia había perdido a su sub-20 y a Othoniel Arce por lesión. The Strongest aprovechó su momento al inicio del segundo tiempo. A los 55, Luciano Ursino se proyectó por derecha, elevó un centro perfecto y Joel Amoroso de cabeza mandó directo a las redes visitantes.

Carlos Bustos respondió de inmediato metiendo a Rafinha y Samuel Garzón en lugar de Fernando Arismendi y Juan Carlos Arce. El efecto también fue rápido. Blooming se avivó con una salida veloz, Miguel Becerra filtró un pase para César Menacho que había ingresado en el segundo tiempo, corrió solo, penetró el área grande y sacó un riflazo imposible para Guillermo Viscarra a los 62. El VAR con suspenso convalidó el tanto.

Para hacer más heróico el empate, Blooming sufrió la baja de Braulio Uraezaña en pleno partido. Carlos Jiménez no se achicó, al contrario, se hizo grande bajo los tres palos. Evitó al menos 2 ocasiones claras de gol y contuvo otras intenciones de The Strongest. El tiempo pasó rápido para el local y lento para la visita. La hinchada minoritaria se hizo sentir desde la esquina de una tribuna.

Con más de 10 minutos de adición, el juez central dio por terminado el partido. La emoción se apoderó de Blooming, volvió a sumar en el Hernando Siles luego de 15 años. The Strongest producto de su nuevo tropiezo como local se alejó de Bolívar, ahora está a 5 de la cima del torneo.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com