The Strongest tuvo una práctica diferente a la que venía realizando toda la semana, para empezar hubo un retraso de más o menos 40 minutos en el inicio de la misma debido a que varios jugadores fueron a regularizar sus pasaportes para el viaje a Mexico por Copa Libertadores.
Ya en el trabajo se realizó futbol con dos equipos uno de ocho y el otro nueve jugadores en media cancha, para trabajar en el ataque y la defensa. En estos equipos sorprendió la no presencia de Pablo Escobar debido a un problema dental, el cual se informó que no es grave pero tuvo que descansar la jornada de hoy.
Antes de la práctica habló Daniel Vaca respecto al objetivo más cercano del cuadro atigrado que es la primera fase de Copa Libertadores y su rival Monarcas Morelia “Siempre estamos viendo a través de internet más que todo, sabemos que se han reforzado, que han cambiado de técnico y han llegado nuevos jugadores y obviamente la diferencia económica, ellos tienen mucho para moverse y nosotros no por razones obvias. Entonces tenemos que equiparar eso con muy buena preparación y sobre todo mucha garra y esfuerzo como siempre lo hemos hecho”.
El delantero Rodrigo Ramallo también habló sobre lo que se acerca para The Strongest en este semestre por demás importante “los objetivos son claros, son a corto plazo sin duda se vienen partidos muy importantes, comienza la liga y debemos empezar de la mejor manera, empezar con el pie derecho es otro gran objetivo al igual que el partido con Morelia. Es un partido para hacer historia allá en México”
Respecto al nuevo delantero, Bernardo Cuesta, que ya acompaño a Ramallo en la práctica de ayer el cochabambino afirmó: “Vimos muchas opciones, mucha habilidad de (Bernardo) Cuesta, creo que es un jugador que te hace muy bien las diagonales que busca el espacio. Esperemos que podamos hacer un buen grupo en el ataque”
Se informó que ya se tiene la nómina de los 18 jugadores que viajaran a México pero que todavía se mantendrá en reserva por lo pronto hoy regularizaron sus papeles Pablo Escobar, David Checa, Diego Wayar, Marcos Paz, Enrique Parada y Alejandro Quiroga.