La mañana de este viernes como vino sucediendo los últimos días, los jugadores se presentaron en el complejo de Achumani y realizaron una práctica a puerta cerrada, sin la utilería oficial del plantel pero con el cuerpo técnico completo para realizar el trabajo.
Antes del comienzo de la práctica, uno de los referentes del plantel, Daniel Vaca, fue el encargado de atender a la prensa paceña. Los temas que se trataron fueron más de los problemas que pasa la institución atigrada y la posición de los jugadores.
Respecto a la posición que tienen los jugadores con el problema por el cual atraviesan, dijo que la unidad de grupo es fundamental para poder sobrellevar estos, “durante todo este tiempo han contratado jugadores con muy buena calidad de vida, persona y es por eso que los frutos fueron saliendo sobre la marcha y eso nos permitió vivir momentos felices. Ante la adversidad nosotros seguimos fuertes”, afirmó Vaca.
Respecto a la credibilidad que demuestra la dirigencia ante ellos afirmó que es complicado y más con la situación que está viviendo el presidente de la institución. “nosotros simplemente tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, hay límites y nosotros es por eso que seguimos entrenando con nuestra propia ropa en protesta todavía, esperando a que esto se solucione y a que se acerquen (los dirigentes) para que vuelva a la normalidad. Esperemos que sea así”.
Respecto a los entrenamientos dijo que lo planificado por el entrenador como siempre es lo que se está cumpliendo, que nunca hubo un paro de actividades el plantel entrenó todos los días solo que en diferentes horarios.
Tras la conferencia los jugadores comenzaron la práctica sin presencia de la prensa, las puertas del estadio Rafael Mendoza Castellón fueron cerradas por orden del ayudante técnico de Néstor Craviotto.