Con un Félix Capriles copado, Palmaflor se sentía fortalecido, jugó uno de sus mejores partidos en la fase final y generó oportunidades de gol. Sin embargo, al frente estaba The Strongest, resistió y fue contundente. Por eso, con otra trabajada victoria el Tigre se volvió el primer finalista del Apertura.
Palmaflor dominó gran parte del primer tiempo a tal punto que por más de 20 minutos Salvatierra ni tocó la pelota. El equipo de Viviani estaba decidico a marcar. Lencinas tuvo la más clara por un error de Viscarra, pero Jusino lo salvó despejando en la línea. En contrapartida, Bahebeck tuvo que ser sustituido a los 11 minutos al resentirse de su lesión, Gómez entró en su lugar.
La presión se multiplicó para el primer tiempo. Es así que a los 53 de pelota parada y una serie de rebotes, Triverio empujó el esférico para que se escuche “¡Tigre! ¡Tigre!” desde las tribunas. The Strongest rompió el cero en el Capriles.
Minutos después, Da Silva se entraba al área grande rival y Jusino lo derribó. A la hora de partido Soares cambió el penal por gol para el empate. La mayor cantidad de espectadores comenzó a corear: “¡Sí se puede!”. Palmaflor estaba a un tanto de igualar la serie.
Amaral había desperdiciado dos opciones claras, ambas frente al portero. Cuando corrían los 80 minutos, el uruguayo se repuso con un pase filtrado que dejó a Triverio solo frente a Salvatierra a metros de los defensores. El arquero derribó al delantero con el cuerpo. Amaral decidico tomó la pelota y supo mandarla al fondo de las redes para algarabía de The Strongest.
Palmaflor sintió el golpe anímico, previamente estrelló el balón en el palo por un remate de tiro libre. The Strongest se fortaleció y controló el último tramo del juego. Se adicionaron 6 minutos, llegó el pitazo final de Ivo Méndez y se desató la alegría. Los jugadores se fueron a festejar con la hinchada a la Curva Norte del Capriles, así como 4 años atrás el Tigre vuelve a ser finalista.