The Strongest remontó y se llevó el clásico femenino

En la vuelta de la Liga Femenina, Bolívar abrió el marcador, aunque le costó mantener la ventaja, perdiendo con la remontada de las Aurinegras.
Foto: The Strongest Femenino

Clásico es ganar y más si es de revancha. Por la fecha 7 de la Liga Femenina, The Strongest y Bolívar se volvieron a encontrar en la vuelta, y esta vez para que solo uno sea el ganador. La Academia inició ganando con gol de Clenilda Da Silva, sin embargo, en la segunda mitad, las chicas del Tigre igualaron y remontaron el marcador con el protagonismo de Jhylian Mamani y Rosana Quiñones, para quedarse con los tres puntos en casa.

El complejo Ciudad Satélite volvió abrir sus puertas para recibir y ser espectador, una vez más del clásico paceño, que tenían como antecedente el empate en la segunda jornada. Con el pitazo inicial, las chicas de Pablo Cabanillas iniciaron el ruedo del balón jugando para atrás, aunque las celeste tuvieron mayor dominio recuperando fácilmente el balón, e ir a la contra para definir.

Equilibrado los primeros minutos, con pequeñas diferencias que mantenían el marcador igualado, las chicas del Tigre con llegadas certeras, pero con falta de precisión en la definición; mientras que la Academia, aprovechó las falencias de la línea defensiva, quedando libre, que a los 26´, se le concedió los intentos a través del pase de profundidad de Sandra Vásquez, alcanzando su compañera Clenilda Da Silva, superando la defensa rival para que con un disparo con derecha leve pase por las manos de la arquera a la redes del arco, para el gol.

Con Bolívar por encima en el marcador bajaron la guardia y potencia en la búsqueda de gol, guardando el resultado, mientras que The Strongest intentó ordenar líneas y centrarse en el juego. Renovadas, salieron al campo para la segunda mitad que a los segundos de la señal, con recuperada de balón y en un pase, Jhylian Mamani con izquierda defina y anote el empate del encuentro.

Equilibrado, y con un mejor momento, las Aurinegras consiguieron ser superiores en campo otorgando la segunda llegada de peligro máximo, que a los 58´, con tiro libre de Janeth Morón al centro, y un mal rechazo de la defensa bolivarista, Rosana Quiñones aprovechó el error para marcar el gol de la victoria.

Con 2-1 a favor del equipo de Cabanillas, el partido terminó llevándose los 3 puntos a casa, superando y escalando al segundo lugar con 13 puntos.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com