En el tercer partido de Cuartos de Final del Apertura, se dio el primer triunfo de visitante. Pese al desgaste por el compromiso por Libertadores, Díaz mandó lo mejor que tiene y The Strongest puso pie y medio en Semis goleando a Royal Pari en Montero.
La intensidad se hizo presente en los primeros minutos del juego en el Gilberto Parada. Los laterales Saucedo y Bejarano tuvieron las primeras opciones para Royal Pari, ambas intervenciones fueron evitadas por Viscarra.
Pasada la media hora, The Strongest se mandó una jugada preparada. Saucedo desde la esquina mandó un centro hacia atrás para Arrascaita y este controló, se acomodó y fusiló el arco rival. Así se abrió el marcador.
En el segundo tiempo, Cardozo ingresó por Pérez en el local. Le dio mayor dinamismo a su equipo, incluso el poste evitó su tanto. Entonces, la visita volvió golpear. A los 58 minutos, Esparza subió por izquierda hasta llegar a línea final, mandó un centro preciso y Arrascaita marcó de cabeza. Fue el segunto para The Strongest.
El nerviosismo y la presión se apoderaron de Royal Pari. Amoroso, una de sus figuras, no hizo pie en el partido. Además, el equipo fue impreciso y cuando lograba engranar se encontraba con Viscarra.
Por eso, a raíz de una recuperación The Strongest decretó la goleada de contraataque. Filtraron la pelota, entonces Reinoso frente al portero supo anotar, el esfuerzo de Arauz fue vano. Royal intentó al menos descontar. Murillo ingresó a los últimos minutos y se generó una opción, pero nuevamente el arquero del Tigre brilló por su reacción.
La ida fue totalmente para The Strongest. Royal Pari debe ganar en La Paz por tres goles de diferencia para llevar la definición a los penales o por mayor diferencia para clasificar. El Aurinegro tiene la oportunidad de defnir su pase a Semis en casa ante su público.