Luego de la inusual y controversial semana vivida por The Strongest con un amago de paro, reclamos de deudas, un presidente que se siente a punto de tirar la toalla. Hoy volvió la tranquilidad y la rutina de todas las semanas, el trabajo normal de los jueves, una sesión de futbol en la cual se pudo ver algunos movimientos importantes que realizaría Eduardo Villegas.
Las principales variantes que pudimos observar es la continuidad de Diego Bejarano en la posición de zaguero central, e medio sector la reaparición de Ernesto Cristaldo en el equipo que partió como titular en esta práctica y la presencia de Jair Reinoso en la delantera, por lo que se vio también en esta, el sistema táctico que utilizaría Villegas es el 4-4-2 sin un media punta (por la ausencia de Pablo Escobar) y con dos delanteros de área.
El equipo considerado titular formó con Daniel Vaca en el arco, el portero cruceño junto con Carlos Lampe son los dos únicos jugadores del torneo que disputaron la totalidad de encuentros como titulares, la defensa estuvo formada por Enrique Parada, Diego Bejarano quien jugará su segundo partido en esta posición, Marco Barrera y Jair Torrico.
El medio sector también con cuatro jugadores: Walter Veizaga y Daniel Chávez como hombres de contención y como volantes laterales Raúl Castro y Ernesto Cristaldo. En el sector ofensivo es donde hubo una variante significativa, Luis Hernán Melgar y Jair Reinoso partieron como titulares, dejando claro el cambio de sistema táctico.
En la segunda etapa el ingreso de Gabriel Ríos en lugar del delantero colombiano, mostró una vuelta al sistema tradicional con un hombre libre que en este caso fue Raúl Castro ocupando el lugar del expulsado Pablo Escobar