Una nueva fecha de la Copa Libertadores comenzó para los participantes bolivianos, esta vez, El Tigre visitó a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la segunda fecha del grupo C; Este encuentro fue atípico, ya que por primera vez el León y el Tigre se enfrentaron en un campeonato CONMEBOL. The Strongest daba la sorpresa en el primer tiempo, pero el Pincha no dejó de pisar el acelerador y consiguió sus primeras tres unidades en la Copa.
Los primes 5 minutos, el local tuvo el dominio total del balón, lo movió por toda la cancha buscando romper la muralla que alzó la defensa boliviana y cuando lo hizo, causo la expulsión del defensor Atigrado Marc Enoumba, que cortó la carrera de Correa, quien se iba solo en busca del gol. La expulsión dio la sensación que irónicamente favoreció al visitante, ya que el Pincha no hizo pie, estuvo desordenado y muy nervioso. Cuando el Tigre se animó a atacar, lo hizo con mucho peligro; a los 12′ Triverio estrelló una pelota en el travesaño y a los 17′ Ramallo de tiro libre casi hace el primero.
El minuto 18′ fue el que cambió por completo el partido, Joel Amoroso desbordó por la banda derecha, lanzó un centro al área que terminó en los pies de Triverio, quien como goleador neto que es, no perdonó y con un disparo desde fuera del arco hizo el primer gol del partido. El rugido del Tigre silencio el estadio del Peón, que siguió sin hacer pie hasta el minuto 40′, comenzó a atacar con mucho peligro pero sin la fortuna para empatar.
La segunda mitad fue como se esperó, Estudiantes atacando sin parar, acorraló al Tigre dentro de su área y convirtió en figura a Viscarra, que en más de una ocasión se lució evitando el empate local. A los 65′, después de muchísimos ataques, el Pincha Rata hizo la igualdad del partido; Cetré desbordó por la derecha, mandó la pelota al área para que Carrillo empujé la pelota a las redes de Billy. El conjunto argentino no dejó de atacar y nuevamente Cetré fue protagonista para el segundo gol, disparó desde fuera del área ye hizo el gol que dio vuelta el resultado.
The Strongest sigue sin saber de sumar puntos en Argentina y la situación en el grupo C se le pone cuesta arriba, se quedó en la tercera posición con 3 unidades, por debajo precisamente de Estudiantes y Huachipato, que dio la sorpresa y ganó a Gremio en Brasil.