The Strongest realizó una sesión de fútbol este miércoles en lo que fue su penúltimo día de prácticas antes de enfrentar a Sport Boys el próximo sábado en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. El retorno de Jair Torrico por el lateral izquierdo generaría más de un cambio en la zaga que enfrentó a Nacional Potosí.
En la práctica de hoy se pudo observar que Diego Wayar cambiará de extremo y jugará como lateral por la derecha, movimiento táctico generado por la recuperación de Torrico que volvería a su habitual sector. La zaga estaría completándose con German Centurión y el retorno al equipo titular de Abraham Cabrera.
Respecto al cambio de posición, Diego Wayar dijo sentirse bien en cualquiera de las dos posiciones “He sumado bastantes partidos por derecha, ya me he ido acostumbrando mucho aparte que es mi pierna entonces meda la posibilidad de llegar más a la banda”.
Estos cambios en los laterales obligaría a Enrique Parada a ceder su puesto como titular, el beniano dijo que son decisiones técnicas y que Craviotto tiene la posibilidad de elegir quien cree que está bien o no “él es el que manda, uno trabaja para estar al cien por ciento y el escoge 11, él es el que decide”.
El técnico Néstor Craviotto en la sesión de futbol de hoy alineó a Daniel Vaca en el pórtico, Diego Wayar, German Centurión, Abraham Cabrera y Jair Torrico en la defensa; Abel Méndez, Walter Veizaga, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo en el medio sector; Pablo Escobar en el puesto de enganche y Rodrigo Ramallo como único delantero.
The Strongest cerrará sus prácticas este jueves, pese al feriado el equipo trabajará normalmente y el viernes a primera hora se trasladará a Santa cruz para esperar concentrado el partido del sábado.