En un partido parejo, intenso y con muchas emociones en el Siles, The Strongest logró dar la vuelta el partido a Universitario de Vinto en el Hernando Siles para ganar por 2 a 1 con muchas jugadas en las que el VAR intervino y Alvaro Campos fue determinante con sus decisiones.
Es que cuando el partido deambuló en un primer tiempo insípido, el complemento se llenó de condimentos, goles, lluvia, diluvio, VAR, penal, Viscarra y otra vez el VAR.
El primero en golpear fue Abrego para FC Universitario, un gol de un tiro de esquina del Tigre que terminó en un gol en contra. Pero The Strongest tiene a Ursino que anotó el primero, con suspenso por su posición, pero habilitado tras las trazar las rayas en el VAR, y con el mismo Ursino poniendo una asistencia a Sotomayor, en otra jugada que tardó mucho en decidirse por la posición de Ursino.
Esas demoras en el VAR y las imágenes repetidas en la TV, dejan aún la sensación de que las decisiones no fueron fáciles, y lo delgado de las líneas generarán mucha polémica, sobre todo en el segundo gol. Pero no fue todo, el show del VAR siguió.
Penal para la U, que también tuvo que ser revisada por Álvaro Campos, que prácticamente erró en todas las decisiones previas a las revisiones del VAR, sobre la hora, ya en la adición llegó esta chance para la U, Rodrigo Vargas erró, Viscarra tapó, para ser justos, y encima en el rebote, sacó una pelota épica. Hasta ahí, parecía que se terminaba el partido.
Pero el diluvio del Siles daba aún la sensación de que algo más iba a pasar, una pelota al área y el gol de Cuéllar que empataba el encuentro, incluso cuando ya había movido la pelota el Tigre, Alvaro Campos decidió frenar la reanudación para volver al VAR. Luego de revisar la jugada, cobró una carga de Rodrigo Vargas antes de la definición de Cuellar y el juego terminó ahí, tras más de 112 minutos, en medio de un frio extremo en La Paz y un enojo épico del Manzanero, Rescalvo ganó en su debut.