El partido prometió y cumplió, The Strongest recibió a Wilstermann por la fecha 16 de La Liga de la División Profesional. El Tigre ganó por la mínima en un encuentro que por momentos fue ida y vuelta; los Avidores jugaron un partido muy intenso, chances de empatar el marcar tuvieron, pero no las aprovecharon.
La primera parte comenzó con los locales como dueños de la pelota, pero con los visitantes bien parados en el fondo. Con Ortega como director de orquesta llegaron las primeras chances para el Atigrado. Wilster también tuvo la suyo, los dos ex Tigres, Chumacero y Esparza fueron los más peligrosos; el Tucu en más de una ocasión incomodó a Viscarra con disparos a media distancia.
A los 21’, cuando el ataque local era constante y el gol estaba en la boca de todos, Ortega hizo una gran jugada, pasó la pelota a Ursino, el argentino nacionalizado boliviano disparó fuerte abajo y el balón en complicidad con el palo derecho entró al arco. La parcialidad Atigrada que se dio cita al Siles gritó el gol de manera efusiva, era el gol que los dejaba más punteros que nunca.
El segundo tiempo, tuvo al Rojo volcado al ataque, pero el Tigre nunca perdió el orden en la defensa y atacó de contragolpe. La más clara para Wilster la tuvo el “cachorro” Chumacero que de cabeza estuvo a punto de vencer el arco de Viscarra, pero Billy no se dejó sorprender y atajó la pelota con seguridad. Los Gualdinegros con el siempre peligroso Triverio también tuvieron la oportunidad de cabeza para aumentar el marcador, pero el balón se fue para arriba.
The Strongest no suelta la punta y está con las garras más aferradas que nunca al primer lugar, 33 puntos tienen los de Biaggio, cuatro más que Nacional Potosí con 29 y después de mucho tiempo con una diferencia notoria con su rival de siempre, Bolívar que cuenta con 24 puntos y está en quinto lugar.