El club más afectado con la posible anulación de los torneos bolivianos es The Strongest, el cual estaba como único puntero con una diferencia de seis puntos al segundo. Ante esa situación, la dirigencia comandada por Héctor Montes se pronunciaron y dieron a conocer su posición, con un rotundo no a la anulación de los torneos, a la vez anunciarón llegar hasta las últimas instancias legales para defender lo conseguido en la Liga y Copa.
“El Club The Strongest expresa su profundo desacuerdo y rechazo a esta grave determinación, considerando que no es una solución a todo lo que sucede en el fútbol boliviano”, dice la primera parte de comunicado. Según el club Atigrado, esta determinación no es garantía que los torneos se sigan llevando a cabo con irregularidades.
Sin dejar de lado el apoyo a las investigaciones que realizará la FBF, el Aurinegro mencionó que agotará todas las vías judiciales para hacer respetar “los derechos” del equipo paceño. El comunicado fue publicado en las diferentes redes sociales junto a la determinación de los jugadores de no presentarse a jugar un nuevo torneo.
Comunicados oficiales 📜 pic.twitter.com/Z6arMqRQeb
— Club The Strongest (@ClubStrongest) September 6, 2023