The Strongest ya está clasificado a los octavos de final de la Libertadores, sin embargo, todavía tiene la posibilidad de seguir marcando historia este miércoles cuando visite a Gremio desde las 18:00 horas. El Tigre quiere rugir en Curitiba, en caso de sumar, será el líder en el Grupo C, un hito en sus 59 años de Copa.
Su balance general en Brasil es de 19 partidos, solo sumó en una ocasión, fue con victoria por 0 a 1 sobre São Paulo el 2016. El héroe de esa jornada fue Matías Alonso con previa asistencia de Alejandro Chumacero, mientras que el único vigente en el actual equipo es Rodrigo Ramallo que también pudo marcar pero el palo le negó la conquista.
El Tigre ya está instalado entre los 16 mejores de la competencia, logro que también alcanzó en 1990, 1994, 2014 y 2017 con el único detalle de que clasificó como segundo. Solo en 1981 terminó primero la fase de grupos, sin embargo, al no ser válido el gol de diferencia y empatar a 8 puntos con Wilstermann, definieron el cupo en un partido extra, donde pasó el cuadro cochabambino.
En este sentido, en caso de que The Strongest sume cualquier resultado, registrará su primera clasificación a octavos de final como líder de su grupo. Pero eso no será todo, su mejor rendimiento fue el 2014 con 10 unidades, mismos que ahora tiene con un partido menos, motivación aparte para que el Tigre vuelva a rugir en Brasil porque conquistará el mayor puntaje de su historia.