Después de cuatro duras derrotas, The Strongest encontró la luz en el Víctor Agustín Ugarte. Nacional Potosí dominaba el partido hasta la expulsión de su arquero a los 36 minutos, el Tigre aprovechó la superioridad siendo contundente para su primera victoria del Clausura con goleada de por medio.
Nacional empezó con mucho poderío ofensivo, solo que le faltó la puntada final para definir. Pese a eso, The Strongest tuvo la más clara con Prost. Un error de Mustafa le costó ver la tarjeta roja, agarró la pelota con las manos fuera de su área. A partir de ese momento, el local perdió el rumbo del juego.
Es así que el Tigre aprovechó los últimos minutos del primer tiempo. Triverio bajó la pelota para su compañero y Gómez remató para abrir el marcador. En el segundo tiempo, el delantero argentino y Arrascaita consolidaron una tarde soñada.
Primero, el mediocampista llegó por izquierda, mandó un pase retrasado a Triverio, remató, Valdivia tapó y el artillero Aurinegro cazó la pelota mandándola a las redes. Luego Arrascaita se proyectó por derecha, asistió para atrás y el argentino disparó al ras del césped para el tercero.
A los 82, Nacional descontó gracias a un soberbio cabezazo de Tobar. Mientras quiso reaccionar, Valdivia regaló un tanto, Arrascaita en su segundo intento de quitarle la pelota lo complicó hasta batir su arco. Dos minutos después, Sotomayor que recién había ingresado aprovechó un pase filtrado y definió frente al portero con categoría. Así se consumó la goleda del Tigre.