Tras casi dos meses, The Strongest volvió a casa, aunque en un partido atípico. Al encargado de impartir autoridad, el árbitro Dilio Rodríguez, se le escapó de las manos el encuentro, el Tigre solo cumplió con un gol cambiando sorpresivamente en el segundo tiempo pese a una expulsión en Blooming, y lo más llamativo fue la ausencia del cartel electrónico para los cambios y para la adición. De todas formas, la punta es Aurinegra.
Desde un principio, The Strongest generó ocasiones claras de gol, incluso Blooming se salvó gracias a un remate de Jhon García al travesaño. Cuando se construía la figura de Braulio Uraezaña, apareció un espacio para el goleador. Enrique Triverio se las ingenió para perder la marca y con el borde interno de su pie izquierdo reventó el arco visitante a los 34 minutos.
Blooming con jugadas aisladas avisaba de cierta manera que podía hacer daño. Con el ingreso de Rafinha, el cuadro cruceño mejoró. Increíblemente, The Strongest volvió desorientado y se dejó ganar por la ambición. Un cruce entre Adrián Jusino y Ronald Cuéllar fue revisado por el árbitro con apoyo del VAR por posible penal, al final se dio continuidad al juego.
En lugar de agarrar tranquilidad, el Tigre se ganó los silbidos de parte de su hinchada. Incluso, a los 72, Richet Gómez frenó una ocasión clara de gol, el árbitro necesitó la asistencia del VAR para sacar la roja. Para ese momento, el roce estaba muy latente entre ambos equipos. Blooming tampoco encontró los espacios y de a poco sintió la resignación.
En consecuencia , The Strongest solo jugó contra el tiempo y contra sí mismo para consolidar otro valioso triunfo. Llega a 53 puntos y a falta de los compromisos de Bolívar y Nacional Potosí se aleja por 9 unidades, justo los dos escoltas se enfrentan entre sí el sábado a las 17:00 horas en el Hernando Siles. Sin importar los titubeos de este viernes, el Tigre avanza a paso firme.