Tras cuatro partidos fuera de casa, The Strongest volvió al Hernando Siles con una importante alegría por la décima novena fecha de la Liga. Aprovechó todos los resultados de la jornada y cumplió con su gente al ganar 2 a 0 a Independiente para sacar cuatro puntos de diferencia en la punta previo al Clásico Paceño. La arriesgada propuesta de la visita le facilitó el camino al Tigre.
La imprecisión se apoderó de The Strongest casi todo el primer tiempo, pues cerca del arco falló en la toma de decisiones. Independiente optó por poner pierna dura e imponerse físicamente. El árbitro fue permisivo al principio, aunque también reaccionaba rápido y con poco generó opciones en el arco de Banegas.
A los 27 minutos, Sotomayor tuvo que dejar el campo de juego por lesión y Formosinho decidió incluir a Ortega. Fue una viveza del colombiano que terminó marcando el partido. A puro regate, penetró el área y cuando se colocaba de frente al portero Choque lo empujó por atrás. El árbitro necesitó la asistencia del VAR para cobrar penal. Es así que Triverio con potencia y seguridad desató el festejo local.
Con la confianza de la ventaja, el Tigre entró con otra actitud al segundo tiempo. La tercera fue la vencida. En el minuto 56, Chura remató de fuera del área y la pelota se escurrió entre los brazos y las piernas de Castedo que debutaba en el capitalino. Peña de inmediato hizo cambios, sus dirigidos reaccionaron, pero todo acabó con la expulsión de Melgar por una barrida a destiempo que le costó su segunda amarilla.
Se consumió el tiempo y muchos elevaron el puño en señal de alegría. The Strongest se ganó el derecho de que pase lo que pase en el Clásico Paceño seguirá siendo líder de la Liga Tigo. Le saca ocho puntos a Bolívar y cuatro tanto a Always Ready como a Nacional Potosí que comparten el segundo lugar.