Este jueves a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, el Tigre recibirá la visita de Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, partido fundamental en las aspiraciones del club Atigrado que buscará seguir encaminando la clasificación a la siguiente ronda del certamen, además será el reestreno de Rescalvo como técnico del cuadro paceño. Por si fuera poco, conjunto de La Plata llegará a La Paz muy motivado, ya que el pasado domingo venció en tanda de penales a Vélez y se consagró como el nuevo campeón del fútbol argentino.
“Sabemos que el partido será muy difícil, vienen de salir campeones entonces sabemos a lo que nos enfrentamos (…) el partido que jugamos contra Estudiantes allá fue raro por la expulsión temprana, pero de local será diferente y tenemos que sacar todos los puntos”, aseguró Luciano Ursino en el complejo de Achumani posterior al entrenamiento de este martes. El jugador Atigrado mencionó que llegar a un partido de esta relevancia después de ser campeón es “peor, porque están más relajados y jugaran diferente, sin tensión”
Sobre la llegada de Rescalvo, Ursino rescató que muchos de los jugadores conocen al técnico y saben que es lo que quiere y lo que harán dentro de la cancha el día jueves. “Estamos en deuda con nosotros mismos, por el sacrificio que hicimos todos los partidos y nos quedamos en la puerta de conseguir un objetivo que nos plateamos a principio de año, pero ahora vamos por el otro”, dijo en mediocampista Atigrado sobre las repercusiones que dejó la eliminación ante FC Universitario.
“Tenemos que tener paciencia, sabemos que acá (La Paz), la mayoría de los equipos vienen a jugar atrás y no dejan muchos espacios (…) tenemos que mover la pelota rápido para encontrar espacios y concluir las jugadas”.
Luciano Ursino
El Tigre tendrá sus últimos entrenamientos en el estadio Hernando Slies a pedido del cuerpo técnico comandado por Rescalvo, además seguirá analizando la situación de algunos jugadores que tienen alguna molestia.