Real Tomayapo recibió la visita de The Strongest en el IV Centenario de Tarija por la fecha 12 de la Liga Tecno. El equipo local aprovechó la expulsión de Enoumba y del desorden Atigrado para llevarse la victoria por 2-0, la cual lo sube a cuarto lugar, mientras que el Tigre se quedó en segundo lugar con 21 puntos pero con el riesgo de alejarse del primer puesto si Bolívar gana.
En una tarde calurosa en la Chura Tarija, Chapacos y Atigrados jugaron un partido que prometía mucho por como es que llegaban ambos planteles al encuentro, el local llegó tras haber conseguido tres puntos de oro en Santa Cruz ante Royal Pari, mientras que el Tigre volvió de viaje a Uruguay y caer estrepitosamente 4-0 ante Peñarol por octavos de final de Copa Libertadores.
Los primeros 45 minutos fueron muy tácticos, ni uno de los equipos quiso arriesgar el cero de su arco; el Tigre tuvo más el balón y fue más profundo a la hora de atacar, lo hizo mediante pelota parada. A los 15′, Ayarza cabeceó un centro de Ortega, pero el arquero Pedro Galindo estuvo bien parado y despejó la pelota al tiro de esquina, el cual también fue disparado por Ortega, que hizo otro gran centro, esta vez Enoumba cabeceó y la pelota se fue por muy poco afuera. Pasada a la media hora, el Tigre siguió siendo protagonista y Sebastián Guerrero, el delantero uruguayo que debutó en el torneo local, recibió una pelota en el área, hizo un disparo cruzado, pero nuevamente Galindo evitó el primer tanto visitante.
El segundo tiempo tuvo muchas emociones más, ya que ambos conjutos salieron a proponer y buscar abrir el marcador. La más clara fue para el local a los 56, Graneros se escapó de la marca de Enoumba y al jugador Atigrado no tuvo de otra que derribarlo para evistar que siga ingresando al area; en primera instancia el arbitro cobró penal, pero tras una larga revisión en el VAR, decretaron que la falta fue fuera del area y que tal solo debia ser tiro libre pero con expulsión a Enumba.
Tras la expulsión, los últimos 20 minutos cambiaron por completo y Real Tomayapo tuvo el dominio del balón, mientras que el Tigre perdió por el rumbo, se desordenó y comenzó con muchas fallas en la defensa, las cuales pasaron facturas. A falta de diez minutos para los 90, Miguel Graneros con fortuna definió con la espalda y marcó el primero de la tarde para el cuadro chapaco. Seis minutos después con los de Rescalvo regalados en defensa, Massiel Cardan hizo su debut goleador en primera división e hizo el segundo y último tanto del encuentro.