The Strongest está en Uruguay con el firme compromiso de hacer historia este miércoles cuando visite a Peñarol desde las 18:00 horas en el estadio Campeón del Siglo. El Tigre tiene en la memoria más de un resultado grato en tierras Charrúas y sabe que será necesaria una buena presentación para llegar con el mayor impulso a la definición en La Paz.
Su registro en Uruguay es de 12 partidos ante Peñarol, Nacional, Defensor Sporting, Danubio, Fénix, Montevideo Wanderers y Plaza Colonia. En todas las oportunidades el escenario fue la Copa Libertadores, iniciando el camino en 1971 contra el Carbonero y el Bolso.
El primer recuerdo grato del Aurinegro en este tipo de partidos fue en 1980 empatando ante Defensor Sporting por 1 a 1 con tanto de Francisco Sandoval. En 1989 volvió a obtener una igualdad pero frente a Peñarol que hace un par de temporadas había alcanzado la corona, en este encuentro el gol fue de Eligio Martínez.
En todo caso, Uruguay todavía era una parada pendiente para las victorias de The Strongest y el 2017 se adueñó de la fase previa ante Montevideo Wanderers al ganar por 0 a 2. Las conquistas de aquel equipo comandado por César Farias desde la estrategia fueron de Alejandro Chumacero y Matías Alonso.
El Tigre llega a este cruce luego de ganar el Grupo C con 10 unidades, es la primera vez que lo hace en 59 años de tradición copera y se instala en octavos después del 2017. Al mismo tiempo, Peñarol sumó 12 puntos para quedar segundo en el Grupo G detrás de Atlético Mineiro y no ingresa a la ronda eliminatoria desde su subcampeonato del 2011.