El Estadio Roberto Jordán Cuéllar de Pando, fue el escenario de uno de los partidos más importantes del año, Vaca Díez – The Strongest. El Chubi Pandino recibió la visita del Tigre por la fecha 31 de la Liga Tigo; los locales pasaron a ganar el partido en dos ocasiones, pero el Atigrado, que demostró carácter y ganas de campeonar empató el partido a los 96′ con gol del goleador, Junior Arias.
Previo al inicio del partido, los equipos ingresaron al campo de juego juntos, con niños que vestían la camiseta de ambos conjuntos en muestra de “confraternidad”, además cantaron el himno boliviano, tocado por la banda de la policía boliviana. Desde el minuto 1′, el encuentro estuvo muy disputado, los de Cabanillas salieron a dominar el balón, con Ortega y Triverio llegaron las primeras opciones de gol, pero Vaca Díez también tuvo lo suyo y llegó con peligro al arco de Viscarra.
A los 19′, los locales dieron el batacazo y Denis Pinto, marcó el primer tanto de la tarde, el gol fue muy gritado tanto por todo el plantel y los hinchas que se dieron cita al estadio. Para el Tigre, la situación se puso complicada a la media hora, ya que Enrique Triverio vio la roja directa y dejó con uno menos a su equipo. A pesar de estar con uno menos y con muchas cosas en contra, el Atigrado empató el encuentro al final de la primera parte, el mexicano Leonel López hizo un golazo de tiro libre.
La segunda mitad, comenzó con el segundo gol de Vaca Díez a los 4′ minutos, Dustin Maldonado fue el encargado de volver a generar la euforia en las tribunas Pandinas. El Gualdinegro, buscó el empate con Ortega y Junior Arias que ingresó a la cancha con esa misión, pero arquero Israel Peña fue uno de los encargados que el Tigre no llegué a la igualdad antes, pero si lo hizo a los 96′, precisamente Arias, tocado por una barita mágica le dio un punto que vale muchísimo.
Este empate dejó a The Strongest muy cerca de su objetivo, este domingo definirá la Liga ante Always Ready en el Hernando Siles. El Tigre quedó a un punto, de conseguir lo que tanto buscan desde el 2016.