Thabiso Brown fue aplaudido por sus compañeros e hinchas, tras haber convertido el único tanto de Aurora en el empate con la U en Sucre. El Equipo del Pueblo trabajó mucho para poder sumar un punto en la Capital.
Thabiso de 26 años nació en la ciudad de Mohale´s Hoek, en la capital de Lesoto. En su país jugó en Kick4Life fue donde se destacó en la temporada 2016/17, el delantero fue el segundo goleador del Campeonato Nacional de la Premier League, con 17 goles, que le valió incluso convocatorias a su selección.
Llegó en 2017 a Bolivia, su primer club en Sudamérica fue Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT BOLIVIA) de Caranavi, luego en 2018 se fue a Deportivo Sur-Car, también de la Asociación de Fútbol Oruro y logró más protagonismo. Pero más adelante jugó por Empresa Minera Huanuni, donde se hizo más conocido.
Ya jugaba en la Copa Simón Bolívar e hizo 11 goles de 10 partidos, “lo que vi en la Copa Simón Bolívar es mucha más presión para un fútbol de resultados, mientras que en la Primera División el juego es más táctico y más rápido”, afirmó Thabiso Brown, que soñaba con jugar en primera.
Ahora cumplió su sueño y anotó su primer gol en Bolivia, con cinco años de lucha constante en el ascenso, le llegó su gran oportunidad y no la desaprovechó en Sucre.
“El fútbol de Lesoto tiene mala suerte de no ser profesional, pero creo que tenemos más talento que en las divisiones inferiores de Bolivia”, declaró el lesotense.