El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, presentó de manera oficial este lunes al argentino Fernando Quiroz como el nuevo director técnico que tendrá la tarea de llevar al elenco a una mejor ubicación en la tabla del torneo Apertura y salir de la zona del descenso de categoría.
Quiroz fue presentado a los periodistas y jugadores en el estadio Gilberto Parada, de Montero, y comentó que tuvo la oportunidad de ver al plantel en la victoria sobre Sport Boys (2-0) en Warnes y concluyó que:”hay buenos jugadores, depende de ellos de la voluntad y trabajo que coloquen en las prácticas y en los partidos”.
Antes de la victoria de este domingo el cuadro rojo estaba último y con mucha presión por ganar porque su promedio bajó. Con los tres puntos subió al noveno lugar en el Apertura y es penúltimo en la zona del descenso.
Conociendo este panorama Quiroz aceptó tomar el mando porque:”en esta carrera sabemos que cuando se encuentra trabajo es bajo estas situaciones, estamos acostumbrados a tomar equipos en malos momentos y hay que colocar trabajo para salir juntos de esto”, dijo el entrenador.
El debut de Quiroz con el elenco montereño se producirá este jueves (20:30) frente a Real Potosí en el estadio Gilberto Parada y tres nuevos puntos colocarán a Guabirá en la mitad de la tabla con una mejor expectativa.
El flamante entrenador conoce la trayectoria del rival porque hace dos años cuando dirigió a Blooming tuvo la oportunidad de enfrentarlo, también conoce del trabajo del técnico oponente Víctor Zwenger y anticipa que será un cotejo bastante reñido.
Fuente: El Día