El fin de semana se disputó la última jornada de la fase de grupos de la División Promocional del Fútbol Boliviano, instancia que solo sirvió para acomodar a los planteles para la siguiente ronda en la cual ya será eliminación directa.
En el grupo A, The Strongest terminó como líder con 23 unidades, luego de derrotar a Real Potosí, que terminó tercero, en la Villa Imperial por 3-2. Mientras que Bolívar aseguró el segundo lugar tras su victoria ante el otro equipo potosino por 2-0, Nacional terminó último en la serie.
La pelea por el cuarto lugar fue ganada por San José que goleó a Universitario 6-1 y dejó a los capitalinos en el quinto puesto.
Mientras que por la serie B, Blooming terminó en el primer lugar, en la última jornada derrotó a Sport Boys por 3-2, mientras que Wilstermann fue su escolta tras derrotar a Guabirá por 12-0, con estos resultados el plantel de Warnes acabó sexto en la tabla y los azucareros quintos.
Petrolero dio la sorpresa tras vencer en Pocitos a Oriente y se quedó con el tercer lugar, relegando a los refineros al cuarto.
La siguiente fase que será de eliminación directa con partidos de ida y vuelta tendrá los siguientes cruces. Sort Boys – The Strongest, Nacional Potosí – Blooming, Guabirá – Bolívar, Oriente – Real Potosí, San José – Petrolero y Universitario – Wilstermann.