La Liga superior con un lleno completo en el Coliseo cerró su versión 2013. Universitario fue campeón invicto y con puntaje ideal, le ganó a la UCB de La Paz por 3-0, con parciales de 25-23, 25-22, 27-25.
Este resultado ya no importaba porque a segunda hora la Católica de Cochabamba le ganó a Univalle y eso determinó con antelación que la U ya fuera campeona. La victoria de las chicas de UCB Cocha, las puso en el segundo lugar del podio 25-20, 25-21, 25-20. Esta derrota para Univalle fue lapidaria quedaron sin chances de título al perder el segundo set, y además luego del 3-0, quedaron terceras en la tavla de posciones.
La UCB de La Paz que perdió sus juegos claves con Univalle y Universitario quedó cuarta en la tabla. La Cato pago el precio de la renovación, tuvo un equipo muy joven, que respondió bien, pero hizo falta el factor de experiencias en algunos pasajes del torneo.
A primera hora el ascendido Santa Rosa le ganó por 22-25,15-25, 19-25 a Economía, también de Oruro, y se aseguró su permanencia en la Liga Superior por segundo año. Las chicas de Economía en cambio descendieron y para volver a jugar al año deberán jugar la fases previas.